martes, 15 de mayo de 2012

Visita al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena

Sara Reverte Belchí

Como yo no pude ir a Madrid con mis compañeros a ver el Museo Reina Sofía, la exposición de Chagall en el Museo Thyssen ni el edificio de Caixa Forum, he aprovechado estos días para acercarme al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM).
En él se encontraba la exposición de Luis J. Fernández que ha llamado "La mirada múltiple".


Para que conozcáis un poco más a ester pintor decir que es de nuestra propia Región, más concretamente de Blanca, nacido en 1974 y que ha sido el autor del último cartel anunciador de Semana Santa en la ciudad de Murcia. Ha recibido premios como Premio de Joven del Año de la Región de Murcia, en 2005 o en 2007, el Primer Premio Valle de Ricote que otorga la Asociación Socio-cultural Valle de Ricote de Abarán (Murcia).


En la exposición pude observar que todos los cuadros eran de ciudades como por ejemplo, de New York, Madrid o Barcelona. 
Me dio la sensación de que los espacios que representa de la calle y los edificio, del interior y el exterior de los edificios lo hace de forma continua, es decir, no se aprecia un dentro o fuera sino una continuidad en la obra. 
Por ejemplo este cuadro.



También, en otros cuadros relacionados con la serie Urbania, me ha llamado la atención los edificios con líneas tan rectas y tan cuadrados, son muy geométrico tanto que parecen perfectos. En estos utiliza el realismo estructural.





Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la técnica que utiliza para realizar las obras ya que se aleja de los típicos pinceles y pinturas para utilizar el rodillo y la cinta de carrocero que pega sobre el papel para luego arrancarla y formar con sus huellas las formas de los edificios y las ventanas. Uno de los ejemplos donde utiliza esta técnica es este cuadro.




Era un pintor desconocido para mi, al igual que su técnica y en definitiva,me ha sorprendido y me han gustado mucho sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario