jueves, 19 de abril de 2012

Para la clase de hoy estaba programado ver un vídeo, pero por problemas técnicos no se ha podido reproducir, así que finalmente hemos visto una película, llamada: Las 5 Condiciones "EL HOMBRE PERFECTO".


Esta película tiene como directores a:  Lasr Von Trier y Jorge Leth, y es de genero semidocumental.


La película empieza con un corto, y en él aparecía un chico y una chica en una habitación blanca y sin límites en diferentes poses y situaciones mientras una voz  nos relata lo que pasaba. Se trata de volver a hacer el mismo corto 5 veces más, pero de diferentes maneras con 5 diferentes condiciones. 
La primera condición trata de que el corto no tenga más de 12 fotogramas, que se respondan las preguntas que se hacían en el original, que la acción transcurra en Cuba y que no haya decorado. 
La segunda condición tratar de hacer el corto en un lugar "miserable", un lugar desconocido, donde nunca antes halla estado, pero como no se habían cumplido las normas establecidas, ya que en el vídeo aparecía gente detrás, en la tercera condición tendría como castigo una  total libertad para hacer lo que él quisiera, o regresar y volver a realizarla. Finalmente, el hombre eligió ir a Bruselas con la primera opción. 
La cuarta condición era realizar la película en dibujos animados, tras haber realizado las películas con todas las condiciones anteriores, la última y quinta condición era que el mismo hombre fuera el director de la película, como voz narrativa.
Tras finalizar la película, se establece un debate en la clase entre los alumnos de la clase. La profesora va sacando a algunos alumnos para que den su opinión y escriban algunas frases representativas de la película.
Algunas de las conclusiones sacadas en clase son las siguientes:
-A partir del hombre perfecto se llega al ser humano.
-La película hace distintas versiones con distintas condiciones de un mismo tema.
-Se trata de un documental.
-La condición más importante y más difícil es trabajar desde lo desconocido.
-Se hacen distintas imágenes para trabajar el mismo tema.
-No existe el hombre perfecto, por lo que también cae.
-No existe un hombre sin libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario