jueves, 26 de abril de 2012

Exposición temas 4 y 5.

Hoy, 26 de Abril han expuesto los grupos 4 y 5. La exposición del primer grupo titulada "El lenguaje plástico y visual" y la del segundo, "La expresión plástica infantil como proceso de simbolización"


De la primera exposición podemos destacar la gran coordinación entre sus integrantes y la sencillez con la que nos han planteado el tema.

Nos han hablado primeramente sobre los efectos del color, el lenguaje de las formas y los colores, las diferentes sensaciones que nos transmiten los colores, hablando, finalmente, de los diferentes tipos de lineas y de cómo estas segun su ángulo y dirección nos pueden dar sensación de movimiento.

Nos ha interesado el tema en general, pero lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de poder reflejar sentimientos y emociones del autor en base a los colores y trazos que utilice en su obra.

Hemos visto en esta exposición una gran ayuda a la hora de poder desarrollar nuestro trabajo como maestros en un futuro.

De su exposición cabe destacar el gran trabajo que han realizado para mostrar su tema de una forma amena y llamativa, lo que ha hecho que la clase se mantuviera notablemente atenta.

En cuanto a los videos, podemos decir que ha sido un gran trabajo, ya que nos han parecido muy bien elaborados. Los temas elegido para explicar han sido muy acertados puesto que, en nuestra opinión, son muy aplicables al aula y de un gran interés.

Nos ha interesado y gustado mucho el video sobre los graffitis, ya que es un tema a la orden del dia y hemos podido verlos como arte y no como vandalismo.

Este aspecto se ha visto reflejado en algunas de las preguntas propuestas por el grupo, que han tratado sobre la aplicabilidad del comic en el aula, la consideracion de los graffitis como arte o vandalismo...

En la segunda exposición las compañeras nos han hablado sobre la expresión plástica infantil como proceso de simbolización.

En esta exposición nos han hablado sobre diferentes autores y sus diferentes visiones en cuanto al proceso de simbolizaciñon de los niños en la expresión plástica.

Comenzando por Pestalozzi, pasando por Scully, Barnes, Kerschensteiner, Cooke, Dewey y terminando con Piaget.

La mayoría de estos autores consideraban este proceso como impulso al desarrollo intelectual del niño.

Sobre los videos, destacamos el gran trabajo realizado por nuestras compañeras que queda reflejado en éstos claramente.

Si desean ver mas detenidamente el contenido de los temas expuestos por nuestros compañeros aquí tienen los enlaces que les dirigirán a los blogs.

Grupo 4: http://ucam-plastica11-12p-3bt4.blogspot.com.es/

Grupo 5: http://laexpresionplasticaemociones.blogspot.com.es/2012/04/la-expresion-plastica-infantil-como.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario